Skip to main content

Simpler restrictions

• December 2, 2025
  • 5 replies
  • 93 views

Buenos días a todos y todas;

Después de unos meses con MEWS me sigue pareciendo muy poco intuitivo y algo incómodo el sistema de restricciones del PMS. Vengo de otros PMS en los que la estancia mínima se podía cambiar en un click en el mismo apartado de ocupación y precios, sería interesante que se valorara, que en el apartado de “Gestión de tarifas”, donde podemos editar precios fácilmente y además ver la ocupación del establecimiento, podríamos hacer también (al igual que con los precios) un cambio de la estancia mínima según el día.

Es una propuesta que me gustaría hacer para facilitarnos el trabajo a quienes cambiamos constantemente esta política, para nosotros no es algo “estático”, las políticas de estanca mínima las cambiamos casi a diario, y no por tramos muy largos de fecha sino por día, algo que con el actual manejo de restricciones en MEWS ese muy engorroso.

¿Qué les parece la idea?

Un saludo y muchas gracias.

5 Replies

• Navigator
  • December 9, 2025

Hola Bene,

Totalmente de acuerdo contigo. Tengo exactamente el mismo problema con la gestión de restricciones y, en concreto, con la estancia mínima en MEWS. Vengo también de otros PMS donde el LOS se podía ajustar casi igual de rápido y visual que los precios, y aquí el proceso se hace bastante más pesado de lo que debería.

De hecho, actualmente trabajo con RoomPriceGenie como RMS, y una de las cosas que más valoro es precisamente que puedes “jugar” con el LOS como si fuera un calendario de precios: día a día, de forma muy visual, rápida y con un abanico de posibilidades bastante amplio. Para negocios donde la estancia mínima no es estática y se ajusta casi a diario, ese enfoque marca una gran diferencia operativa.

Ahora mismo me han ofrecido dar el salto a ATOMIZE, el RMS de MEWS, que a nivel de lógica y capacidades es muy completo. Sin embargo, echo mucho de menos un display de LOS más intuitivo, visual y sencillo, similar al de precios. No acabo de entender cómo algo tan básico en el día a día del revenue no cuenta aún con una interfaz más evolucionada y eficiente.

Ya lo he puesto en conocimiento del equipo, porque creo que es un punto claro de mejora, sobre todo para establecimientos que trabajan con ajustes dinámicos y no con políticas “estáticas”.

Gracias por sacar el tema, porque creo que nos pasa a más de uno.

Un saludo.

Johannes Rott
Trailblazer
Forum|alt.badge.img+2
  • Trailblazer
  • December 9, 2025

Hi ​@Bene,

we have been struggling the same as we are not happy with the overview in total.

Due to that fact we have swichted to set the resetricition on happy hotel our RMS.

Easier and faster.

¡Totalmente de acuerdo! y no es la única “traba” que encuentro en MEWS.

La verdad es que es un PMS que en muchas ocasiones NO es operativo.

Cambiar las restricciones se convierte en una tarea bastante engorrosa, está mal planteada, desde el filtrado de fechas, que no se mantiene en la última búsqueda y tienes que buscar la fecha con cada restricción que cambias, hasta la forma en las que se crean.

daniel.do
Mews Employee
Forum|alt.badge.img
  • Mews Employee
  • December 12, 2025

Hello everyone and thank you for the feedback! 🙌

I can’t tell much on the actual restriction management as this is another team’s domain so I’ll leave it up to them. My team is responsible for the Reservations so I’m curious on some of the details you ​@JonathanSaavedra mentioned. 

Can you please elaborate on this part “it is poorly designed, from the date filtering, which does not stay on the last search and you have to search for the date with each restriction you change”? I’m not sure:

• what places in the PMS you have in mind with the date filtering
  • what you mean it’s not staying on the last search
  • and what in general you mean by the search and where

estamos siempre hablando de restricciones de tarifas en este hilo.

Si vas a hacer un cambio en restricciones, por ejemplo, en todas las restricciones que afectan a una fecha en concreto, filtras por fecha, cambias una de esas restricciones, guardas lo modificado y vuelves al listado de restricciones, no se queda donde estabas sino que tienes que volver a filtrar por las fechas que buscabas.