Que gran noticia.
¿Como lo veis hoteleros? ¿Creéis que marcará una estrategia diferente a partir de ahora?
Ahora estamos viendo otra estrategia bastante “cuestionable” por parte de Booking.com, y es el tema de la promoción “Booking paga”, esta estrategia provoca que sea prácticamente imposible ofrecer al cliente un precio competitivo, pues nunca sabes qué descuento va a recibir por parte de Booking.
Si, se que con el Booking paga el hotel recibe la misma cantidad, pero esta táctica imposibilita que el cliente reserve directamente con el hotel, creando aún mayor dependencia entre Booking y el establecimiento.
Booking está pasando de ser un “colaborador” a ser directamente un “competidor”, creando dependencia y ganando poder a la hora de decidir (de forma totalmente unánime) las comisiones que desea cobrarnos.
Hola @Bene,
muchísimas gracias por compartir tu experiencia!
He leído con mucho interés lo que has escrito. Puedo entender y también percibir por tus palabras, como bien señalas, el impacto importante que se genera.
Parece ser otra nueva forma del fenómeno conocido como undercutting, en el que las OTA reducen parte de sus propias comisiones para ofrecer a los clientes tarifas más bajas que las oficiales comunicadas por parte del hotel.
-→ Has intentado aplicar ya estrategias de venta distintas en las OTA para intentar hacer frente a esta novedad y que te gustaría compartir?
-→ Hoteleros, hay alguien más que ya haya experimentado esta situación?